Niños de la Escuela Elemental Gates, en Los Angeles, California, que participan en el programa de Matemáticas y Música del M.I.N.D Institute, se unirán a los voluntarios de Boeing el lunes 29 de diciembre de 2003 para dar los toques florales finales a la carroza de los empleados, "Música de las Esferas", en el Rosemont Pavilion, en Pasadena, California.
En el espíritu de donación de esta temporada de fiestas, Boeing también entregara al M.I.N.D. Institute mas de 200 boletos de tribuna para los niños y sus familias de las escuelas de Los Angeles, Long Beach y Woodland Hills, con vistas a que asistan al Desfile de las Rosas. Disfrutarán con sus familias de un desayuno para celebrar el Año Nuevo, y verán "su" obra de arte saliendo de Colorado Blvd., ante un público mundial estimado en cientos de millones de personas.
"Nos complace colaborar con el M.I.N.D. Institute en dar a estos niños de nuestra comunidad más alegría en la temporada festiva", dijo Bill Collopy, vicepresidente de Operaciones del Sur de California de Boeing. "Este programa de 'Matemáticas + Música' de la organización inculca la apreciación de la música y la utiliza como una herramienta valiosa para que los niños aprendan matemáticas. Este programa también apoya nuestras estrategias educativas de incrementar los logros de los estudiantes en matemáticas y ciencias, y preparar hoy a la fuerza laboral del futuro".
El contacto comunitario con las organizaciones sin fines de lucro del Sur de California es un elemento clave de la participación anual de Boeing en el Desfile de las Rosas. Este es el quinto año consecutivo que la compañía se asocia con organizaciones benéficas locales para crear una experiencia memorable para los niños. Otras organizaciones anteriores han sido: Olive Crest, Para Los Niños, Camp Ronald McDonald for Good Times, Boys and Girls Clubs de Long Beach y West Valley, y Make-A-Wish Foundation® de los condados de Los Angeles y Orange.
"Boeing ha probado su compromiso con la educación del Kindergarten al duodécimo grado en los dos últimos años, apoyando el desarrollo curricular de nuestro programa de Matemáticas + Música", dijo el doctor Mark Bodner, cofundador y presidente de la División de Investigaciones del M.I.N.D. Institute. "A los niños les encanta Matemáticas + Música, un programa que da a los estudiantes la confianza y las herramientas que necesitan para triunfar en la escuela y en una sociedad de fuerte competencia tecnológica".
Boeing apoya a las comunidades donde los empleados de Boeing viven y trabajan en cuatro aspectos principales: educación; servicios humanos y salud; artes y cultura; y cívica y medio ambiente. El continuo compromiso de la compañía con la educación comprende inversiones benéficas en pre-Kindergarten, en los grados del Kindergarten al duodécimo, y en la enseñanza superior en 29 estados norteamericanos, así como en educación primaria y secundaria en trece países y dos regiones fuera de los Estados Unidos. Además de las inversiones benéficas corporativas, los empleados de Boeing dan un aporte a sus comunidades participando en programas de tareas voluntarias, en programas de igualación de donaciones, y en el Boeing Employees Community Fund (Fondo Comunitario de Empleados de Boeing, ECF). El ECF es la mayor organización benéfica propiedad de empleados del mundo, e invierte casi US$36 millones al año en comunidades de todo el mundo donde los empleados de Boeing viven y trabajan.