Boeing

El satélite MEXSAT Bicentenario envía sus primeras señales desde el espacio
El satélite, construido por Orbital, socio de Boeing, es el primero de un pedido de tres satélites
Dos satélites construidos por Boeing para MEXSAT fortalecerán aún más los servicios de comunicación en México

KOUROU, Guayana Francesa, 19 de diciembre de 2012 -- El satélite MEXSAT Bicentenario, construido por el socio de Boeing [NYSE: BA], Orbital Sciences Corporation [NYSE: ORB], envió sus primeras señales desde el espacio el día de hoy tras su lanzamiento desde Kourou a bordo del cohete Ariane 5.

Bicentenario es el primero de tres satélites MEXSAT para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México que mejorarán las comunicaciones del país para cubrir necesidades nacionales, militares, civiles y humanitarias.

Orbital fabricó el Bicentenario bajo un contrato con Boeing. El satélite de comunicaciones híbrido, de Banda C extendida y Banda Ku extendida, está basado en la plataforma GEOStar-2 de Orbital, probada de vuelo. Como contratista principal del Sistema MEXSAT, Boeing construirá el resto del pedido, dos satélites geomóviles 702HP, cuyos lanzamientos están programados para 2013 y 2014.

"El equipo de MEXSAT ha logrado esta importante etapa gracias a la sólida asociación entre Orbital, Boeing y la SCT", comentó Christopher Richmond, vicepresidente principal de Programas de Comunicaciones Satelitales de Orbital. "Estamos deseosos de apoyar a nuestro cliente a través de las pruebas posteriores al lanzamiento y el despliegue de subsistemas, hasta el inicio de operaciones".

"El lanzamiento exitoso de hoy nos acerca más al establecimiento del sistema MEXSAT, que aumentará los servicios de ayuda en casos de desastre y emergencia de México, y brindará capacidades de transmisión vía satélite para los servicios de telemedicina y tele educación a distancia", indicó Craig Cooning, director ejecutivo de Boeing Satellite Systems International, vicepresidente y gerente general de Boeing Space & Intelligence Systems.

Boeing integrará la red MEXSAT, que incluirá los tres satélites, dos centros terrestres de telemetría y control, sistemas asociados de operaciones de red y terminales de referencia para usuarios. Además del Bicentenario, Orbital proporciona el equipo terrestre de comando y control, el software para el Bicentenario, así como los documentos asociados de capacitación y operación.

Orbital Sciences Corporation es una de las empresas líderes en tecnología espacial en el mundo y se especializa en sistemas de satélites y cohetes de clase pequeña y mediana para gobiernos civiles, seguridad nacional y clientes comerciales alrededor del mundo. La empresa da empleo a aproximadamente 3,800 personas y genera ingresos anuales cercanos a los $1.5 mil millones de dólares. Síganos en Twitter: @OrbitalSciences.

Boeing Defense, Space & Security, una unidad de The Boeing Company, es una de las empresas de defensa, espaciales y de seguridad más grandes del mundo; se especializa en soluciones innovadoras e impulsadas por capacidades para sus clientes y es el fabricante más grande y versátil de aeronaves militares del mundo. Con oficinas centrales en St. Louis, Boeing Defense, Space & Security es una empresa de $32 mil millones de dólares con 60,000 empleados en todo el mundo. Síganos en Twitter: @BoeingDefense.

# # #

Contacto:

Dianna Ramirez
Boeing Defense, Space & Security
+1 562-797-1305
dianna.i.ramirez@boeing.com

Barron Beneski
Orbital Sciences Corporation
+1 703-406-5528
beneski.barron@orbital.com